La esmeralda oculta de los incas
Sumergirnos en una aventura extraordinaria a través del Amazonas peruano para explorar la conexión entre la exuberante selva tropical y las comunidades que habitan sus riberas. Esta expedición nos llevará desde las profundidades de la jungla hasta los vibrantes ecosistemas fluviales, explorando la rica herencia y las tradiciones de las comunidades locales, incluyendo las tribus Yagua, Huitoto, Bora, Asháninka, entre otras. Descubriremos la armonía con la que estas culturas han convivido con la naturaleza, preservando sus costumbres y modos de vida ancestrales por miles de años.
Desde 889€
Itinerario por días
Día 1.
La mítica Lima
Llegada a Lima, la capital de Perú. Disfrutaremos de un día explorando los encantos de esta ciudad cosmopolita, visitaremos el centro histórico con sus hermosas plazas y arquitectura colonial, y probaremos la deliciosa gastronomía peruana en alguno de los reconocidos restaurantes locales adamas de aprovisionarnos de lo necesario para ir a la selva .
Día 2.
Puerto Fluvial
Partimos volando hacia Iquitos, la puerta de entrada a la selva amazónica peruana. Al llegar, exploramos esta ciudad única que solo se puede acceder por vía aérea o fluvial. Visitaremos el Mercado de Belén para conocer los productos locales y avituallarnos además nos sumergiremos en la cultura amazónica en el Museo Etnográfico.
Día 3.
El padre de todos los ríos
Navegaremos por el río Amazonas hasta Nauta, un encantador pueblo ubicado en la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali. En el camino, maravíllate con la exuberante selva que te rodea y observa la vida silvestre en su hábitat natural, pernoctaremos en este maravillos.
Días 4-5.
El mundo Aborigen
Conviviremos con las comunidades indígenas de la cuenca del Amazonas. Uniéndonos a ellos en sus actividades diarias, como la pesca, la recolección de frutas y plantas medicinales, y la artesanía. Aprenderemos sobre sus tradiciones ancestrales, su conexión con la naturaleza y su forma de vida sostenible.
Día 6.
Río abajo
Regresaremos a Iquitos y aprovecharemos el día para explorar los alrededores. Realizar una excursión en bote por los ríos y lagos cercanos, y si el tiempo imprevisible lo permite visitar una reserva natural para avistar aves y monos.
Día 7.
Vuelta al presente
Regreso a Lima con la mochilla full de experiencias. Cansados pero felices Aprovecharemos el día para hacer algunas compras de último minuto en los mercados artesanales de la ciudad y disfrutar de una última comida en estas.